Hoy conocemos el Showroom y la historia de la Marca Argentina Julia de Jong.
Gracias
Julia por abrirnos las puertas y contarnos un poquito acerca de estos diseños
con una impronta tan particular: El tejido Artesanal.
con una impronta tan particular: El tejido Artesanal.
Los invito a leer la entrevista a la diseñadora.
¿Qué fue lo primero que diseñaste? y ¿Cuándo?
Con los tejidos arranqué medio por casualidad hace aproximadamente 9 años, trabajaba con una chica de la que aprendí casi todo lo que sé, también hice productos para varias marcas. Luego seguí por mi cuenta, como no me convencía lo que estaba estudiando, necesitaba hacer algo que me llene y así de poquito arranqué con mi proyecto: Julia de Jong. La fuerte expansión de la marca arrancó hace 2 o 3 años.
Lo primero
que diseñe fue un Sweater súper calado, muy livianito y de algodón de verano,
"Muy Anti-tejido".
¿En qué te inspiras para realizar tus
diseños? Leí que te gusta inspirarte en viajes y en personajes, ¿qué tomas de
ellos?
Suena como un Cliché decir me inspiran los viajes, las personas y los paisajes. Pero cuando viajas a un lugar que no tiene nada que ver con tu ciudad, todo te inspira, te llenas de cosas nuevas, todo lo que observas es distinto: la arquitectura, los colores, la decoración, es una inspiración general, que quizá a la hora de bajarlo se convierte en algo nada que ver, no es tan literal. “Rodearse de cosas hermosas o lindas te inspira”.
¿Crees que es importante seguir las
tendencias? ¿Qué conceptos elegís a la hora de diseñar?
En realidad, no soy muy fanática de las tendencias, no pienso ahora se usa esto, hay que hacerlo. Me parece que esta bueno que cada uno pueda vestirse como quiere, pero también entiendo que en la práctica es necesario estar atento al público y a lo que pasa alrededor. Igual es inevitable escapar a las tendencias, sin darte cuenta te empiezan a gustar, los colores de la temporada, las prendas, es algo muy influenciable.
Como diseñadora independiente, que te
parece más importante… ¿la identidad de la marca o la identidad de la prenda?
Mis prendas
obedecen a una línea, es inevitable, la marca tiene una identidad muy fuerte,
no porque me lo proponga, sino porque todo nace de mí, va surgiendo de forma dinámica,
igual no te niego que hay días que diseño algo nada que ver a mi Estilo y digo,
y ¿esto de donde surgió? pero lo hago, quizá le dedico más tiempo para que
tenga una cierta relación con los demás diseños, y eso tiene sus frutos, "a
veces esta bueno hacer un esfuercito extra".
En un mundo donde todo está
industrializado y con tantas técnicas para producir. ¿Cuál es la que vos preferís?
y ¿qué tipo de máquinas usas?
Aunque no parezcan, mis diseños son todos artesanales, quizá algunas prendas se ven más industriales, pero no, son exclusivos, todos se hacen con máquinas manuales. Cada prenda es única, se hace a medida, sus terminaciones son a mano, lleva mucho tiempo y dedicación. Es un trabajo entre las tejedoras y yo. Formamos un equipo. "Me gusta que sea así, creo que es parte del encanto".
¿Consideras importante tener un criterio de imagen y asesoramiento para la
atención del cliente?
Sí, me gusta
prestarle atención a la necesidad de la clienta, hay personas que me siguen
desde que empecé y otras que vienen por recomendación, esa es una buena señal.
Incluso trato de tener un stock de aquellas prendas clásicas que van con cualquier tipo de
cuerpo, las que nunca fallan Jaja.
Si tuvieras que transmitir algo al
mundo relacionado con la moda a través de lo que haces… ¿Qué les dirías?
Lo más importante es ser ético y trabajar en armonía con la gente que te rodea, clientas, tejedoras y proveedores. Muchas veces hay un poco de Divinismo, no digo que siempre sea así, justo mi marca se llama Julia de Jong, pero es importante trabajar en equipo, presentar algo que se hizo con buena onda, de buena calidad, que duren y en su proceso tratar de no dañar el medio ambiente y no afectar a las personas que trabajan para eso.
Lo más importante es ser ético y trabajar en armonía con la gente que te rodea, clientas, tejedoras y proveedores. Muchas veces hay un poco de Divinismo, no digo que siempre sea así, justo mi marca se llama Julia de Jong, pero es importante trabajar en equipo, presentar algo que se hizo con buena onda, de buena calidad, que duren y en su proceso tratar de no dañar el medio ambiente y no afectar a las personas que trabajan para eso.
El tejido se
presta para este lema, porque lleva su dedicación, es artesanal. "Si vas hacer
algo, hacelo bien".
Tejidos + Diseño
(Fotos Colección Otoño-Invierno 2015)
2 comentarios:
te felicito por el reportaje deseo q sea el comienzo de muchos mas exitos
Anonimo, muchas gracias!!
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